El costo de todo va en aumento. Incluso cuando existen tarifas para usar los servicios de delivery, las personas optan por utilizarlos. Ya no es solo para los ricos y te permite ser más eficiente con tu tiempo, porque no hace falta que te muevas del lugar donde estás.

No está mal que utilices este tipo de servicios, pero debes considerar que existen formas de ahorrar al hacerlo. Por ejemplo, hacer tus pagos a través de transferencias bancarias con plataformas como Paxum, que tienen muy bajas comisiones, es un gran primer paso para empezar a guardar algo de dinero extra. Aquí tienes algunas otras formas en las que puedes ahorrar.
La planificación es tu mejor amiga
Las tentaciones están por todas partes. Así que organizarte y tener todo por escrito va a ayudarte a cometer menos errores al hacer compras.
- Planifica tus comidas. Cuando compras comestibles en persona, es fácil comprar artículos que no necesitas. Sin embargo, cuando te tomas el tiempo para planificar todas tus comidas y meriendas para la semana (o dos semanas), entonces sabes lo que necesitas. Las compras impulsivas pueden acumularse rápidamente y arruinar tu presupuesto. La planificación de comidas económicas basadas en los precios de venta reducirá los costos de comestibles.
Considera hacer un inventario de tu despensa para asegurarte de que no te hayas quedado sin respaldo y productos básicos.
Trata de reducir el desperdicio de alimentos. Cuanta más comida comas, menos tendrás que comprar. La planificación de comidas te ayudará a ordenar solo los artículos que necesitas, ahorrándote dinero a largo plazo.
- Haz una lista. Otra forma de ahorrar dinero con deliveries de comida es hacer una lista antes de comenzar a comprar. Puedes hacer esta lista en la aplicación de la tienda o en una hoja de papel. Es más fácil apegarse a los elementos que necesitas. Es menos probable que compres por impulso cuando sabes lo que necesitas.
Aprovecha todo lo que sea ofertas
Cada peso cuenta. No desperdicies dinero si puedes ahorrarlo con algún cupón. Te servirá para guardarlo para más tarde, o también para comprar alguna otra cosa que te haga falta.
- Usa cupones. Muchas tiendas ofrecen cupones online. Desafortunadamente, los cupones de papel tradicionales no están permitidos, pero la mayoría de las tiendas han mejorado su juego de cupones digitales. Recuerda consultar la aplicación de tu tienda para obtener descuentos adicionales al elegir el delivery.
- Recomienda a familiares y amigos. Muchas aplicaciones y páginas te dan recomenpensas por recomendar la aplicación que estés utilizando. Con códigos de referidos puedes obtener descuentos y muchos otros premios.
- Considera una membresía. Muchas tiendas ahora ofrecen una tarifa anual por la entrega de comestibles. Obtienes envío gratis, algunos descuentos y entregas ilimitadas de comestibles gratis. Para poder tener estos beneficios debes comprar alguna membresía con la que pagas una cantidad mensual, o anual.